“La Estrella de los Sueños”. Con este lema se disponía la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella a realizar otra de sus actuaciones únicas, emotivas y solidarias, las tres principales características que, a lo largo de los años, se han ido convirtiendo en la seña de identidad de esta agrupación de Carbajosa de la Sagrada. La música de Semana Santa como elemento trasmisor de un mensaje social.
Y este año el mensaje estaba claro. La coincidencia del inicio de la Cuaresma con el Día Internacional del Cáncer Infantil llevó a la organización de un concierto solidario a favor de Pyfano (Asociación de Padres, familiares y amigos de niños Oncológicos de Castilla y León), junto a la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián, que se volvió a quedar pequeña, como viene siendo habitual en cada concierto de la Estrella junto a las imágenes a las que acompaña cada Viernes Santo.
El repertorio consistió en marchas procesionales especialmente elegidas para la ocasión, dedicadas a “personas que han luchado con todas sus fuerzas”, además de otras composiciones dedicadas a la congregación anfitriona del acto.
Seres de Luz
La emoción contenida durante todo el concierto se desbordó en el momento de interpretar la marcha “Seres de Luz”. Para ello, todos los niños pudieron tocar una campanilla junto a los sones de la agrupación, simbolizando la campana que tocan los niños que superan la enfermedad en el hospital, la llamada “Campana de los Sueños”.
“Seres de Luz” es una iniciativa solidaria llevada a cabo por la Agrupación Musical “La Redención” de Sevilla desde finales de 2023. Un proyecto en colaboración con Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía). Se trata de una marcha de autoría anónima que fue entregada la agrupación y a la que tiene acceso toda banda que la quiera interpretar, con un donativo de 100 €. A día de hoy, ya se han sumado a esta iniciativa más de medio centenar de bandas y agrupaciones de toda la geografía nacional.
De los muchos lazos que se han ido estrechando en los últimos tiempos entre la Semana Santa salmantina y la sevillana, especialmente desde la música cofrade, en esta ocasión se han elegido uno bien grande, fuerte y de color dorado.






























Deja un comentario